La Tienda de Taqué-Taqué

31 Comentarios

  1. Ambos logos se parecen! Pero hay que admitir que tanto charuca como MH son muy diferentes en cuanto a su diseño de personajes! De todas maneras, me parece interesante la comparacion!

    Saludos

     

    Kotono

    http://www.facebook.com/royalsweeties

     

  2. charuca? que marca es esa, no se conocio las monster high si

    • ¡Hola María!

      Charuca es una marca española (de una diseñadora barcelonesa) que diseña todo tipo de cosas kawaii: camisetas, muñecos, peluches, libretas, bolígrafos…

      Esta marca es muy anterior a “Monster High” (años antes), y no sólo se vende en España, así que puedes encontrar sus productos en casi cualquier parte.

      Esta es su página oficial (la última novedad es un libro de cocina en el que se unen Molly y Charuca para hacer pasteles y otros dulces con los diseños kawaii de Charuca): http://www.charuca.eu/

      No le hago publicidad. Es que soy muy fan de esta marca ;)

      Hasta muy pronto!!!

       

  3. no nadea que ver todo es aburrido……………………….

  4. gracias!!! no conocia a charuca o tokidoki, ahora la conozco y me encantan!…creo que me va a arruinar asi como monster high, y cuanta cosa se me ha metido…no se que me pasa, que solo este año me he comprado una diversidad de cosas coleccionables, de las que nunca y vaya que empece con comics y juguetes de star wars, etc…(ya perdidos desgraciadamente) )de muuy niño soy muuuy selectivo, ni siquiera me consideraba coleccionista sino una especie de intermedio entre esto y aquello (coleccionar cosas pero a la vez ser variado y muy selectivo), ya me volvi de trapo y enrollado
    sobre el logo, si, se parece a puka (en honor a ella que me gusta le pusimos asi a nuestra french), pero la obiedad persiste en charuca, tokidoki, sanrio (en especial la traviesa de mymelody) y muchaaas otras…mas que copiar es un estilo de dibujo, que puede ser interpretado como algo infantil y para atraer mas mercado (como nosostros* los monstros) le dan la vuelta a un estilo noche de brujas pero divertido completamente domesticado…como tener un baby tim burton.
    me encantaria un comic crossover entre monster high babies y charuca, seria genial, esa vampi-gothic haciendole travesuras a una draculaura en plenos 600 cumplespantos
    recuerden en arte nadie roba "ideas", las ideas no se compran se comparten el comprar ideas es muy estadounidense, el compartirlas es totalmente japones y humanista, lo que si es un fusil es ver una monstruosa muñeca de pesima calidad mal pintada que diga monster hey! o high terrific en una importadora (con respeto a los que trabajan ahi, no es a ellos a los que critico).
    por ultimo…me dan miedo las niñas fanaticas de hoy…son como las de ayer pero con ipads…brrrrr!!!!!
    *asi va escrito

  5. Hola Take:
    porque me he topado con tu blog que desprende tanta pasión por las MH. Te aviso que ha salido para este año el helado KISS de Monster High, lo hace helados Kalise y lo podéis ver Facebook.
    Te imaginas? va a ser el helado del verano!!!
    https://www.facebook.com/kaliseparatodos
    Yo ya lo he probado y… de verdad, es "divino de la muerte"!!!!!!!!

  6.  a mi me parece que no es una copia,  las MH son vampiras, que le vas a poner, pues una calavera es lo primero que se te viene a la cabeza!!! jajajajajaja, y si ya se supone que es muy para nosotras pues ponerle un lazo la hace super guay!
    Charuca me gusta pero no como para comprar sus juguetes, es como para niñas pequeñas :D
    hay otra marca que me encanta que es chic kawaii, no se si lo conoceis, os dejo el link por si acaso,  http://chickawaii.blogspot.com.es/
    a mi me toco un reloj en su blog y no me canso de mirarlo, los dibujos que tienen y todo lo que hacen es preciosoooo *.* soy super fan de las MH y Chic kawaii, no quiero otra cosa! tengo casi todas las MH! tengo amigas que tambien las colecciona y le hacemos vestidos super currados!
    BESOS!
    Vane.

    • Hola Vanessa!!!
      El estilo de los dibujos de Charuca se llama “kawaii”, pero no es muy para niños (su línea “toxic” es para adultos, aunque también el resto). El kawaii es precisamente así: dibujos que parecen infantiles, pero no lo son.
      También está “Tokidoki”, otra marca de estilo kawaii, creada por el italiano Simone Legno, de la que soy megafan, pero no tengo nada porque es bastante cara…
      Las figuritas de Charuca pueden gustarle tanto a niños como a mayores. Eso va en gustos…
      Sí, también conozco “Chic Kawaii”. ¡¡¡Todas estas cosas me encantaaaaan!!!
      ¿Os apetece enviarme fotos de esos vestidos que les hacéis? Eso es DIY (porque son vestidos hechos por vosotras ;) ) Contadme algo en el mail sobre esas fotos, ok?
      Envíame las fotos y lo que me contéis al mail del blog:
      inspirandiyme@taquetaque.com
      Besos!!!

  7. Taque-taque me gustaria que visitaras mi blog seria un honor para mi.Muack!! Besos

    • Por supuesto!!! Cuenta con ello ;) Y también podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs. Te incluyo ahoro mismo entre mis webs amigas. Me encantaría encontrar mi blog entre tus blogs amigos en “mi próxima visita”.
      Un besazo, guapetona!!!
      Espero que me escribas de nuevo muy pronto :D !!!

  8. Pues taque-taque a mi me parece que es mas a Puca que a Monster High  pero eso tambien!! Aunque creo que se hizo antes Monster high pero no pasa nada.

    • Charuca es una diseñadora barcelonesa que diseña objetos kawaii que desde noviembre de 2005 podemos seguir en Internet: http://charuca.blogspot.com.es/ Échale un vistazo a su blog, y podar comprobar cómo hace muchos años que vende sus productos en todo el mundo. No sólo es conocida en España. Una de las últimas colaboraciones que ha hecho es con una chica italiana que hace unas tartas preciosas con los personajes de Charuca, como Vampi.
      L@s Monster High salieron a la venta en 2010. Soy muy fan de las MH y de Charuca, y por eso sé que Charuca es anterior ;) Busca en Internet más información sobre Charuca, y verás cómo hace mucho tiempo que esta marca española es conocida en todo el mundo :D
      Hasta pronto, Malena!!!

  9. Hola mira te la pongo haci charruca salio el año pasado 2011 y fijate que la monster high salieron en 2010 haci que eres una @#&%"° y una tontaaaaaaaaaaaaaaa

    • Hola Sara.
      No me gusta tener que escribir este tipo de comentarios, pero no me queda más remedio…
      1) TODOS nos confundimos, cometemos errores. No pasa nada: ni es el fin del mundo, ni es que seas tonto. Muchas cosas no salen a la primera. Eso es que lo has hecho mal, o sea, que es un error. Los errores sirven para aprender cómo NO hay que hacer las cosas.
      2) Eso precisamente es lo que te ha pasado a tí 2 veces:
      a) NO ME HE CONFUNDIDO
      b) Aunque hubiera metido la pata, no tienes por qué insultarme. ¿Estarías de acuerdo con que tus profesores o tus padres te dijeran cuando te confundes o haces algo mal: “eres una @#&%”° y una tontaaaaaaaaaaaaaaa”? ¿Qué pensarías de ellos? Se pueden decir las cosas de muchas formas, y no pasa nada por decir: esto no se hace así, se hace de este modo (y le explicas a la persona que sea, con amabilidad y educación, cómo hay que hacerlo, porque a lo mejor cuando tú necesites que te ayuden no quieren saber nada de tí por decirles: “eres una @#&%”° y una tontaaaaaaaaaaaaaaa”). Estoy segura de que ahora mismo pensarás que te estoy diciendo esto porque soy más mayor que tú, que soy un rollo… Te propongo una cosa: la próxima vez que alguien se equivoque y te pida ayuda, o se la ofrezcas tú, hazlo como te digo. Luego me escribes y me dices si ha funcionado.
      Si en vez de eso le dices: “eres una @#&%”° y una tontaaaaaaaaaaaaaaa”, me escribes y me dices qué ha pasado.
      Hay muy pocas cosas que os pida, pero la amabilidad y el buen rollo no nos cuestan nada. ¿Le dirías a quien te gusta “eres un @#&%”° y un tontooooooooooooooooo”, si se equivoca en alguna cosa? Pues igual que con alguien que te gusta, cualquier persona, incluso yo, que no me conoces de nada, me merezco el mismo buen rollo.

      CHARUCA
      ——-
      ¿Dónde has visto que Charuca “salio el año pasado 2011″? Ya que te molestan tanto los errores, deberías haberlo escrito así: “salió el año pasado, 2011″. No pasa nada porque te hayas equivocado, pero fíjate en los acentos, las comas, los puntos… para que no te quiten puntos en los exámenes ;)
      Soy fan de Charuca.
      Es una diseñadora de Barcelona, a la que le encanta el kawaii, como a mí.
      Su marca “Charuca” nació en 2005. ¡¡¡PUES SI, EN 2005!!!
      Su blog en BLOGSPOT –> http://charuca.blogspot.com.es
      Este blog lo creó en noviembre de 2005, como puedes ver en este enlace –> http://www.blogger.com/profile/15763855476242214129
      Desde entonces, la marca CHARUCA no ha parado de crecer. Ahora tiene un dominio propio –> http://www.charuca.eu
      Al principio los personajes creados por ella eran pocos, pero 7 años después hay un montón, que pertenecen a cuatro líneas distintas, cada una pensada para gustarle a un tipo de gente distinta, aunque también puede pasar que, como a mí, a la gente le gusten varias de sus líneas. Aquí tienes esas cuatro líneas –> http://www.charuca.eu/characters
      ——————————-
      Mi favorita es “CHARUCA GOTHIC”: Vampi es una monada –> http://www.charuca.eu/characters/gothic
      ——————————-
      También me gusta mucho “CHARUCA TOXIC” porque sus personajes son muy divertidos –> http://www.charuca.eu/characters/toxic
      “CHARUCA KAWAII” –> entre los que están sus primeros personajes también me gusta, pero como es la más “antigua”, ahora mismo me gustan más las dos anteriores.
      Hay una cuarta línea que es “CHARUCA BABIES” –> http://www.charuca.eu/characters/babies
      Espero haberte ayudado a conocer mejor a CHARUCA y sus productos ;)
      Me gustaría volver a leer tus comentarios siempre que quieras. Os agradezco muchísimo que me digáis cuando me he equivocado en alguna cosa, porque con eso me ayudáis a que este blog sea mejor día a día, pero de buen rollo, ¿vale?
      Hasta muy pronto, Sara!!!
      PD.- ¿Te ha gustado alguna cosa de Charuca? ¿Te gusta el kawaii? Ya me contarás :D

  10. Hola! No conocía este rinconcito en internet y me he quedado encantada! :)
    La verdad que hoy en día el buscar la inspiración se ha convertido directamente en un copia y pega. Si que es cierto que tienen un parecido enorme, además, justo cuando lo vi pensaba que lo había diseñado Charuca (sigo sus trabajos desde hace un tiempo y me encantan!), que por cierto, si véis las colecciones que saca por Halloween se nota que los de Mattel le echaron un buen ojo.
    Es una pena, pero así funciona el mundo, suerte que Charuca ya está en el mercado, la conocemos,pero la pena es cuando estás aun empezando o que no acabas de despegar como diseñadora gráfica y una gran empresa como estas vienen y te plagian descaradamente.
    Tenemos que aprender a valorar a los pequeños pero grandes emprendedores! ;)
    Un abrazo!

    • Hola!
      Muchas gracias! Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque mucha gente me ha dicho que no tengo razón, y que tienen nada que ver los logos… A Charuca la han plagiado directamente en México. Ella misma lo publicó en su blog: eran unas camisetas que vendían con sus dibujos, porque si me dices que lo haces para tí, porque te gusta, pero no sacas ningún beneficio económico, no me parecería mal.
      Todos sufrimos el pirateo descarado en Internet (a mí me han pasado varias cosas: usan mis fotos recortándole mi firma (http://taquetaque.com), y evidentemente, se atribuyen la autoría de mis fotos…
      Pero también han hecho ¡¡¡un copy + paste!!! de uno de mis posts en un blog mexicano… Me enfadé muchísimo, pero, no puedo hacer nada más que denunciarlo en mi blog…
      Espero volver a leerte muy pronto, y si te animas a participar en alguno de los retos (siendo artesana, seguro que nos encantarán a todos).
      Hasta pronto,
      Taqué-Taqué

  11. hoye tonta tu dices que es copia mentira la copia es charuca mendiga copia

    • Hola Alexandra!!!
      En este blog todos podéis opinar. Lo único que os pido es que seáis respetuosos: se puede criticar algo sin insultar, ¿a que sí?
      NO veo por qué dices que Charuca es una copia: es una marca española (de una diseñadora de Barcelona), que existe desde mucho antes de que Mattel empezara a vender en 2010 las muñecas Monster High.
      Y en el caso de que fuera cierto lo que tú dices, te agradecería que explicaras por qué me equivoco, ya que no existe nadie en el mundo que siempre tenga la razón, y no pasa nada. Una de las mejores cosas de Internet es que entre todos podemos ayudar a que los demás aprendan algo nuevo cada día. Pero siempre con respeto y educación.
      Me gustaría que me explicaras tu opinión, porque si tienes razón, no tengo ningún inconveniente en rectificar; todo lo contrario: estaré muy agradecida por tu aportación a este blog. Así tendrá la información más completa posible, gracias a todos vosotros!!!
      Hasta pronto,
      Taqué-Taqué

      •  
        Desde luego Taque, qué paciencia tienes con alguna gente que opina por opinar sin fundamentos y a veces hasta con insultos. Chapó por ti y por esa paciencia y diplomacia que tienes.
        QUÉ ES CHARUCA?? nunca había oído hablar de eso.
        Saludos.

        • Hola Cristina!
          Wenooo, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. Yo no soy nadie para juzgar a nadie. Lo único que pido es que las críticas se hagan siempre con respeto mútuo y en plan constructivo, porque saber qué es lo que estás haciendo mal te ayuda a hacerlo mejor, ¿no crees?
          Yo ni soy perfecta, ni lo pretendo, ni lo sé todo de todas las cosas que hay (todo esto es casi infinito…) Respeto el derecho de todo el mundo a opinar lo que quiera, pero precisamente esa es la clave: “RESPETO”. Yo soy una persona normal y corriente, a la que le encanta escribir sobre sus aficiones (que son unas cuantas…, pero también es cierto que son complementarias. Así que me todas me vienen genial ;) )
          Tiene que ocurrir algo muy grave para que yo explote, y te aseguro que mi diplomacia, como tú dices es más bien “templanza”. Pero que nadie lo confunda con debilidad, porque cuando alguien pretende abusar de mí (o de mi confianza), o abusa realmente, o se extralimita, sé pararle los pies. Pero como decía San Francisco de Sales: “se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre”. Y aunque este santo tiene fama de paciente, en realidad era un hombre de mucho carácter, al que le costaba mucho dominar sus prontos cuando le tocaban las narices (con perdón). Pues servidora, más-menos; eso sí, no tengo nada de santa; soy tan normal y corriente como cualquiera de vosotros :D
          Mi madre dice que yo he sido siempre muy rebelde. En parte tiene razón: cuando alguien quiere imponerme algo por la fuerza, yo ni le escucho… Le dejo que vocifere, pero no va a conseguir nada de mí, porque desconecto, y no escucho lo que dice (además eso les revienta aún más…) Pero, sin embargo, cuando alguien viene y me dice: “hay que hacer esto por tal, tal y tal. ¿Puedes encargarte tú?”, mi respuesta suele ser SI.
          Así que no hago nada más que ser como soy… Insisto en que tengo caracter (y mucho), pero discutiendo, insultando, etc, etc, etc, ¿vas a conseguir que la otra persona cambie de opinión? ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO!!! Lo único que consigues es crearte un enemigo, ¿y para qué?, si lo que sobran son problemas todos los días…
          También es cierto que hay gente que no sabe decir las cosas de otro modo más que insultando, siendo borde y prepotente… Se piensan que el hecho de que los demás no les digamos nada es porque tienen razón, o han ganado la batalla… Y es todo lo contrario: lo mejor que puedes hacer para fastidiar a alguien que sea borde y prepotente es quedarte callado, y pasar olímpicamente, haciendo lo que a tí te de la gana, porque con personas así es imposible razonar, les digas lo que les digas. Ellos son los únicos que tienen la razón, así que ¿para qué llevarles la contraria? Si ellos son felices así, perfecto.

          Me encanta que participéis en este blog con las fotos y las historias de vuestras colecciones, que os animéis a intentar hacer alguno de los retos que propongo (y que mientras no termine con todo lo que estoy preparando…, seguiré sin poder hacer nada… Y eso que no sabes lo que me encantan esas cosas…)
          El nuevo blog que estoy preparando os permitirá acceder a todo lo que hay en este blog, pero de forma distinta. Estoy segura de que os va a gustar por muchas razones, pero es un cambio complicado, y aún queda mucho por hacer… Espero que en marzo empiece a funcionar, como muy tarde..

          Si sigues habitualmente mi blog (y mis batallitas de abuelita Cebolleta) sabrás que adoooooro todo lo kawaii.
          Charuca es la marca de una diseñadora barcelonesa (http://www.charuca.eu/) Me encantan sus diseños!!! Pero no pienses que son cosas para niños: tiene unas camisetas bastante subidillas de tono, pero adoraaaables. Ahora mismo está colaborando con la Fundación Sanrio (Sanrio es la empresa que comercializa a Hello Kitty y otros muchos personajes), entre otras muchas cosas (estoy segura de que es tan hiperactiva y/o multitarea como yo).
          Diseña todo tipo de cosas ilustradas con sus personajes (http://www.charuca.eu/characters): libretas, carpetas, bolígrafos, camisetas, muñecos, carteras…
          Si te gusta el kawaii, vas a adorarla ;) Así que te recomiendo que le eches un vistazo a esos enlaces, y me cuentas, ¿ok?
          Hasta pronto,
          Taqué-Taqué

  12. mmmm… pues se me hace mas parecido a Puka que a las Monsters

  13. yo creo ke monster high es mejor es divina de la muerte charuca no es nada comparada con lo divino de monster high yo tengo una muñeca de monster high la draculaura y ghoulia yelps adios super bueno el sitio 

    • Gracias, draculaura!!! Aún estoy esperando a tener las dos Monster High que tienes tú y Lagoona y Clawdeen… ¡Son unas muñecas divinas! Espero que sigas visitándome y comentando. ¡Hasta pronto!

    • Vale que las MH están chulas, bonitas y todo lo que se quiera decir, pero yo creo que roza ya la locura, que la gente se obsesione con unas simples muñecas hasta el punto de desmerecer otras que tienen la misma importancia que estas.
      Para vuestra información, aunque ahora mismo me gusten más las MH, las barbies de toda la vida son mucho mejores que las MH tanto en calidad como en diseño, las barbies son mucho mejores que las MH y eso que yo prefiero coleccionar las MH y me gustan más, pero objetivamente seamos realistas, las barbies además de ser más baratas en la mayoría de las colecciones, son mucho más resistentes y se rompen con menos facilidad que las MH.
      A las MH les pegas un soplido y se deshacen prácticamente (y que decir si caen en manos de niñas pequeñas), en cambio la barbie pueden pasar 20 años y ahi seguirá por muchas niñas que la hayan tocado (a no ser que sean bestias de estas que se las comen y le meten tijeretazos.
       

      • Totalmente de acuerdo contigo en TODO! Pero a pesar de que sigo adorando a mis Barbies, a mis Pullips, Nancys, y otras muñecas, desde que entró la primera MH en casa (la Frankie de la colección DOTD), no he podido dejar de comprar toooooodo, porque me gusta toooooodo. Y me desespera que Mattel saque tantas y tan seguidas… Este mes me he gastado un dineral, pero también es cierto que desde octubre la única cosa que había comprado era a Toralei a 19,94€ en mi ciudad, Ourense, y que están los regalitos de Reyes, y mis auto-regalos (siempre digo: “sólo esto, que es un chollo, y ya”, pero al final encuentro otro chollo, y otro, y otro…)
        Una de las razones por las que me encantan las Monster High, además de sus caritas, su ropa, sus complementos… “el rollo Monster High” (al que soy adicta; lo confieso) es porque son muñecas articuladas, y como la fotografía (y fotografiar muñecas) es una de mis pasiones, las MH dan mucho juego. Y al tener las cabezas más grandes que el cuerpo (proporcionalmente), son muy fotogénicas.
        Tengo Barbies de Colección de varios tipos: las BFMC o Silkstone (son las que más me gustan, pero tienen unos precios…), las Vintage Repro (me encantan!), la colección “Mi Barbie Favorita de (año)”, que me encanta porque puedo ver cómo ha ido evolucionando Barbie a lo largo de sus ya más de 50 años, una diseñada por Badgley Mischka (http://www.barbiecollector.com/shop/doll/e-live-red-carpet-badgley-mischka-barbie-doll-l9593), y algunas otras. Me siguen pareciendo preciosas, pero son pata-tiesa, brazo-tieso, y no puedo evitar pensar en Frankenstein caminando (Boris Karloff) XDDD. Aún así, me encantan, y ayer llegó a mi casa Becky, una reedición especial de Becky, una amiga de Barbie, para conmemorar el 50 aniversario de Barbie.
        Creo que no son cosas comparables: mi marido dice que entiende que coleccione Barbies, porque son piezas de colección y no juguetes (aunque tengo un montón de Fashionistas Swappin’ Styles, porque al ser articuladas me encantan, pero siguen siendo juguetes normales y corrientes, igual que las MH).
        No sé qué tienen, pero no puedo evitar querer tenerlo todo. Lo malo es que mi presupuesto no es ilimitado… Ainsss…
        Hasta pronto,
        Taqué-Taqué

  14. La verdad el logo de charuca y toda su marca me parece un fusil de la marca Tokidoki creada por un diseñador italiano, hechale un vistazo…  http://www.tokidoki.it

Deja un comentario

Los datos marcados son obligatorios *.

*


*